Pienso luego posteo

La sociedad del espectáculos, hay que admitirlo nos encanta, nos seduce, nos invita a ver la grandilocuencia de cada uno de los “show” que este mundo nos plantea. Pensamos constantemente, ¿Qué nos ofrecerá?  Cada evento, premiaciones  en cada categoría o cada show que sintonizamos. Pero  ¿Qué hay más allá? De este trasfondo social, de este mundo que cada día se vuelve más desolador.

¿Qué hay más allá? Detrás de la televisión, de los espectáculos en tiempo real, de las premiaciones, de los live cam de la preguntas y respuestas en la red. Me aterra saber la verdad, porque se, muy dentro de mí, lo sospecha,  nuestra especie  cada día que pasa, entra en un periodo de decadencia que opaca, los grandes aportes de la humanidad.

Somos el perpetuo espectador, que no tiene voz, ni voto en la decisión de los que vemos o “queremos ver”  no se nos consulta,  lo que nos gustaría ver o apreciar. Somos como dijo una vez Eduardo Galeano, un pollo en la cocina que pacientemente espera, para ser cocinado. Yacemos sentados frente a la TV o el computador disfrutando de este circo del siglo XXI, esperando a que la realidad nos termine de freír la cabeza.
Pienso (relativo)  y luego posteo, frase que elaboraría un Descartes,  posmoderno, situándonos en esta sociedad de consumo, que preferimos llorar a cántaro suelto, cuando las celebridades tiene accidentes, nos  alegrarnos de una manera tan empática, cuando  las celebridades ganan un Òscar o cualquier premio, nos mantenemos al margen de sus relaciones, como si fueran nuestros mejores amigos y sus divorcios los hacemos escenas de nuestra vida. Aunque de vez en cuando,  les hacemos memes, para mitigar los ridículo y patéticos que somos.



Como diría el refrán somos lo que comemos, yo diría más bien:
-Somos lo que vemos,
Leemos y oímos.
Coleccionistas del dolor, tristeza, pasión, amor y muchos más sentimientos siempre y cuando los sintonicemos  en los medios de comunicación,  de lo contrario todo lo que nos suene común los despreciamos o lo in-visibilizamos; a menos que allá sido víctima de un “trendig topic”.

Soy lo que posteo

Soy los pulgares arriba

Soy las reacciones de Facebook

Soy los corazones  en instagram

Soy las reproducciones de Youtube

Soy los hashtag que uso

Soy todo menos lo que solía ser…


fin:p------

Comentarios

  1. Oh Interesante!
    Casi siempre tratamos de imitar todo, es rara y contada la vez que tratamos de ser originales! Ser nosotros mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre los estudiantes

Tiempo

¡Nos Matan por todo! hasta por echarle ganas.