Sobre el aborto.


Era para principio del 2017, el primer periodo en la Universidad, conocí dos personas en particular una chica muy jovial y lista y un tipo cuyo nombre no quiero recordar, el era inventor en todo sentido. Los tres siempre compartíamos cigarros, solíamos hablar de banalidades y uno que otro tema serio; un día tocamos el tema del aborto, él  dijo que practicaba abortos clandestinos en condiciones de mucha “higiene” (aunque había dicho que estudiaba Psicología) en lo particular no le creí mucho, por la razón de que en alguna ocasión conoces a un amigo de una amiga que realizaron abortos con la pastilla CITOTEC y ahí moría el asunto.
Termino el periodo de la universidad y cada quien tomo su rumbo, a las semanas me encontré con la chica y compartimos un cigarro, le pregunte sobre el tipo, ella inmediatamente me dijo:
– ¡No me hable de ese hijo de puta!
Cuando lo mire lo quiero agarrar a verga.
Le pregunte cual era el motivo de tanto enojo, ella me dijo: _que una de sus amigas estaba embarazada, quería abortar dada las condiciones de su edad.
-Fuimos a mi casa, le dio unas pastillas “abortivas” a mi amiga, ¡nos durmió a las dos!, una manipulada que nos dio, y  pienso como pude ser tan tonta y caer su manipulación.
¿Pero solo eso paso?
-Por eso digo que nos _”durmió”  Ese maje la metió a un cuarto y violo a mi amiga.
Se salió con la suya.
Las cosas que las personas callamos por miedo, por miedo a está justicia que en nuestros países no funciona, el aborto en Honduras está penalizado, si lo practicas vas a la cárcel. El tipejo se salió con la suya, un depredador esta suelto en las calles, esperando otra víctima. Si el aborto en Honduras y los demás países fuese legal esto no pasaría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre los estudiantes

Essence of the River, a proposal by the collective Memorias del Río

Tiempo