Nunca dijo nada





Por Daniel Valladares
I
El mundo del COVID 19, nos cayó como “un Balde de agua fría” a todas y todos, reveló lo peor de una sociedad capitalista en crisis, nos hizo ver algo. - ¡No! -. Nos hizo ver que todo está mal, desde la cúpula hasta lo más pequeño de nuestra sociedad, nos dimos cuenta de que somos gobernados por idiotas y por mediocres, esto último me hace pensar en el pensamiento de Deneault y los mediocres, estamos tan acostumbrados que no podemos escapar de este estilo político y cultural que nació en el siglo XIX.

Hemos perdido la capacidad de sostener el pensamiento crítico, nos hemos acomodados en todos los sentidos, si nos roban, nos da igual, si nos MIENTEN, nos da igual, Lo ¡amamos! Incluso nos conformamos con todas las sobras. El síndrome de Estocolmo con los saqueadores, con toda la escoria que tenemos en este país. El país de la “buena fe” solo falta que existan premios para los mediocres, ¡Ha! Perdón, si existen se llama gabinete del partido nazi-onal

Seamos honestos, no hay nada mas detestable que los mediocres, el político por antonomasia es mediocre, al igual que otros sectores de los aparatos ideológicos de estado, pero hay un sujeto que se mimetiza entre la sociedad, destacando por ser “verás y objetivo” Los Reporteros de HCH, y demás entidades (mucho ojo que muchas y muchos periodistas hacen de esta profesión  una de las más extraordinarios y respetadas, por el valor y la tenacidad a sus ideas y principios, ellas y ellos lastimosamente son invisibilizados por estos reporteros tarifados)  y cito las bellas palabras de Deneault:

            “…Traslade el modelo a cualquier otra profesión y encontrará un panorama con profesores universitarios que en lugar de investigar rellenan formularios, periodistas que ocultan grandes escándalos para generar clics con noticias de consumo rápido, artistas tan revolucionarios como subvencionados y políticos de extremo centro. Ni rastro del orgullo por el trabajo bien hecho. «Por oportunismo o por temor a represalias estructurales, es difícil resistir la presión de la mediocridad» …” (Deneault, 2019)

Centrémonos en estas poderosas palabras: “periodistas que ocultan grandes escándalos para generar clics con noticias de consumo rápido” el Espectáculo en la media, el permiso para matar con licencia de periodista, y defenderse con ¡Es mi opinión! Son y siempre han sido generadores de estupidez y consolidadores de dictaduras, los lame culos que se ocultan en las mentiras para justificar la muerte, el robo y todos los espartanos sociales.



Cuando ellos siembran apologías del odio le llaman “periodismo serio”, cuando nosotros nos reímos de sus muertes le llaman “odio”, ¿quién ha matado más?  ellos, ellas o nosotras (os); acaso se nos olvidó cuando una de las gargantas del gobierno, dijo en su canal matutino:
“…Son este tipo de gente que nace no para prosperar, son de ese tipo de gente que nace para estancar las cosas; ¡La inteligencia del estado! Debería de haber identificado a todos estos estudiantes (silencio) o cualquier institución del estado, ya tendría que estar preparando una acción para contrarrestar a esos anárquicos, ¡porque eso es lo que son! ¡Anárquicos! …Indistintamente lo que piensan las organizaciones de derechos humanos que tienen derecho a la protesta…” (Renato, 2018)
II


El espectáculo tiene que continuar, ¡abra los ojos compa! Eche un vistazo a la situación actual del COVID en Honduras, estamos en el mismísimo infierno. Y lo peor de todo es que ellos y ellas siguen distrayendo a la población del robo descarado de JOH y compañía, somo el país de la impunidad y ellos se aseguran de que siga de la misma manera. Ni la muerte del otro los hace recapacitar, mientras llenen sus bolsillos de dinero manchado de sangre, y para colmo de males la mayoría de personas les aman.

El 2 de julio murió un periodista de HCH, y su muerte vendría a hacer -justicia poética- si alguna vez te tomaste el tiempo para ver sus estelares, te das cuenta de dos cosas, (1) la capacidad de distraer al pueblo de los verdaderos problemas sociales y segundo que sistemáticamente despotricaron la lucha social a favor de la salud y educación. Lo paradójico y cito textualmente la frase de la periodista Lizbeth Guerrero:   

“Esa capacidad que tiene la muerte para convertir en superhéroes a los villanos...
En fin, la hipocresía.
(Guerrero, 2020)

Pensemos por un momento, ¿por qué tendría que sentirme triste? o guarda silencio sobre una persona tan nefasta para la lucha social, ¡por qué! Hoy 2 de julio hay 542 muertes en Honduras por coronavirus, 542 o más que dejaron familias dolidas, que pudieron haber tenido un poco de esperanza, si hubiéramos poseído un buen sistema de salud que tanto peleamos en las calles, pero sobre todo lo más detestable es encontrar “académicos” tomando posturas mediocres, de éticas y morales sacados de panfletos y periódicos, ¡ustedes son también culpables! porque el silencio perpetuo a los dictadores. Como dice mi padre: a los canallas que matan al pueblo, no se les tiene piedad nunca.

Ilustración de Expediente Público https://expedientepublico.org/inversion-estrategica-de-honduras-una-nueva-mafia-institucional-al-desnudo/


Y antes de opinar escuche esta entrevista 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo

Apuntes breves sobre pestes y demás calamidades en la historia

Hecho en Casa